Trasfondos de Aljucer
Buscando...
lunes, 23 de enero de 2017

Enflechados

Trasfondo n º 90:

Señal de indicación de dirección, tras un quitamiedos en el Gilandario. 

En este día que celebramos 3 años desde que Ricardo y Ginés tuvimos la idea de hacer un álbum de fotos comentado de Aljucer, queremos compartir con vosotros nuestro trasfondo número 90. 

Hemos escogido esta foto porque, muchos de sus elementos nos inspiran para contaros cómo nos sentimos. Es del Camino del Gilandario, en dirección a Murcia, junto a la Acequia Mayor, cerca de la toma de agua de la acequia del Junco. Una señal, una acequia, un quitamiedos, matas, un camino. 

Han pasado tantas cosas interesantes e importantes para nosotros en estos tres años que estamos muy alegres y enflechados. 

Enflechados porque tenemos una dirección en la que seguir construyendo y enriqueciendo de diferentes miradas este álbum de fotos aljucereño. 

Enflechados, en un camino en el que encontrarnos con muchos más que, como nosotros, quieran caminar en este camino de observación y reflexión sobre quiénes somos, cómo somos, con ganas de encontrarnos, conocernos y reconocernos. 

Enflechados, en un camino en el que plantearnos cada paso, viviendo intensamente el presente para construir, juntos, un futuro que diseñemos entre todos los que queramos vivir esta aventura de pensar en el bien común. 

Enflechados porque Aljucer nos ha pinchado el corazón, para bien o para mal, sintiendo emociones intensas y profundas por este lugar y sus gentes. 

Enflechados, enfrentando a los miedos, tratando de quitarnos el temor de afrontar y enfrentar los distintos temas que, como comunidad, nos abordan, nos atenazan, nos determinan, nos dividen. Proponiendo, buscando soluciones, llegando a acuerdos, aportando ideas, equivocándonos...

Enflechados, mirando a nuestro pasado, conociendo de dónde venimos, cuál es nuestra historia. Una forma más de hacer fluir el conocimiento de lo que éramos y cómo vivíamos para conocernos y reconocernos. Una manera de remirar a nuestro alrededor y descubrir nuestro patrimonio que aún conservamos y que agoniza, y que necesita de nuestro cariño y cuidado, como las acequias y todo el legado del agua, por ejemplo, si así lo vemos conveniente.

Enflechados, mirando alrededor, siendo sensibles a los obstáculos como esas matas  que encontramos en nuestro camino, que nos desvían y nos despistan de nuestra dirección y que, gustosos, queremos mirar y analizar para, más tarde, poder superar. 

Enflechados, por estar juntos. Por el gusto de acompañarnos y seguir adelante, respetando, admirando, queriendo, sufriendo, alegrándonos, equivocándonos. Por el hecho de ser un una comunidad de personas que compartimos el lugar donde residimos, con lazos invisibles que forjamos. 

Y así queremos continuar, enflechados, pero a un ritmo lento, muy lento, pero, firme y constante, construyendo, aportando. 

A, con, de, desde, en, hacia, hasta, para, por Aljucer. 

A por otro año. Y, sin duda, lo mejor, en vuestra compañía. Gracias por estar ahí. 

Ginés Marín Iniesta 
 
Back to top!