Trasfondos de Aljucer
Buscando...
sábado, 11 de abril de 2015

Noticias de Trasfondos de Aljucer

Ruta Trasfondos #2


El 24 de enero de 2016 por la mañana, hicimos una ruta por Aljucer para mostrar y comentar rincones de nuestro pueblo y de su historia que merecen la pena ser conocidos. 

Invitamos a nuestros amigos de Asociaciones de Aljucer, ya que no pudieron asistir a la primera que hicimos el día de la 5 ª feria de Asociaciones de Aljucer, el pasado octubre. 

Pasamos un buen y bonico rato. 

Pronto organizaremos alguna más. Atentos. 

2 años mirando contigo


El 23 de enero de 2016 celebraremos que hace 2 años decidimos hacer este álbum de fotos comentado de Aljucer que compartimos con vosotros.

Estamos contentos del cariño que nos habéis demostrado durante todo este tiempo y queremos seguir compartiendo nuestra forma de ver Aljucer con todos vosotros. 

Para celebrar esta fecha, hemos decidido que, desde el próximo 23 de enero y, durante una semana aproximadamente, vamos a ir haciendo una serie de entradas con las que poder remarcar esta fecha en el calendario. 

Muchas gracias por todo lo que compartís con nosotros, gracias por seguirnos. 

Seguimos adelante...


PATRIMONIO EN RED, RED DE PASIÓN


     Presentación de la mesa en la que se presentaron los diferentes blogs. Foto: Museo de la Ciudad de Murcia

El 10 de abril de 2015, estuvimos en el encuentro que organizó el Museo de la Ciudad de Murcia llamado "Patrimonio en Red". Un espacio en el que se reflexionó sobre cómo hacer más accesible el patrimonio a través de Internet, partiendo de instituciones públicas o de iniciativas privadas.

Fue un placer compartir la mañana con Pedro Serrano Solana, Fernando Marín, de Artsolut, Tomás Saorín, el aljucereño Juan A. Almagro Alcaraz, con el blog que presentó, BlackBox Innova, Tomás García Martínez y su blog Murcia Etnográfic@, Ana Isabel Ponce Gea y el proyecto Mujeres con raiz, y Raúl Aragón Sánchez y el blog que desarrolla, El Pago de Casillas.

Todas las intervenciones fueron muy interesantes y deslumbraron por el talento brillante y la pasión con que se presentaron.

Para Trasfondos de Aljucer fue un placer y un honor estar con todos ellos.

Gracias a todos, especialmente al Museo de la Ciudad por su cuidada organización y desarrollo del acto.

Nosotros queremos contribuir a crear red y, a partir de hoy, en nuestro blog, en la pestaña de Webs Amigas, tenéis las propuestas que fueron presentadas en este foro y de las que nos sentimos cercanos a partir de ahora.

Aquí nos tenéis presentando el blog Trasfondos de Aljucer. Foto: Museo de la Ciudad de Murcia 


PARTICIPAMOS EN EL FORO "ENCUENTROS EN EL MUSEO: PATRIMONIO EN RED" EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MURCIA



El viernes 10 de abril de 2015 por la mañana, en el Museo de la Ciudad de Murcia, en plenas Fiestas de Primavera, participaremos en un interesante foro que aborda el tratamiento del tema del patrimonio en Internet desde distintas perspectivas, desde distintas iniciativas de blogs surgidos en Murcia. El foro se llama "Encuentros en el Museo: Patrimonio en red".

No están todos los que son, pero nosotros nos sentimos honrados de estar presentes en este encuentro. 

Para asistir, hay que apuntarse, aunque es gratuito. Por eso, os dejamos un cartel en el que tenéis más información. 

Queremos agradecer al Museo de la Ciudad de Murcia  la atención que han tenido al invitarnos. 

Nos vemos en el Museo de la Ciudad.  




PARTICIPAMOS EN LOS 7 º PREMIOS WEB DEL DIARIO LA VERDAD



Estamos inscritos en la sección Webs Personales / Blogs. 

Gracias a la participación en este certamen, hemos tenido más visibilidad y hemos recibido algún comentario muy agradable. 

Muy pronto se fallarán los premios. La suerte está echada. 

Os invitamos a echarle un vistazo a nuestro rincón en la Web de los 7 º Premios Web y a todas las web candidatas. 




ENTREVISTA EN ONDA REGIONAL DE MURCIA, EN LA SECCIÓN "TRADICIONES" DEL PROGRAMA "LA RADIO DEL SIGLO"


 


Hace casi un año, 27 de marzo de 2014, que Tomás García nos invitó a participar en la sección de "Tradiciones" que ofrece el programa "La Radio del Siglo" que conducen Jacinto Nicolás y Adolfo Fernández todas las tardes en Onda Regional de Murcia.

La sección es genial, el programa excelente y su trato, insuperable. 

Agradecemos a los responsables de este programa el detalle que tuvieron al invitarnos. Fue un placer pasar un rato en las ondas y poder explicar qué es Trasfondos de Aljucer. 

Para los que no pudisteis escucharnos, os dejamos un enlace a la página de esta magnífica "Radio del Siglo". 

Merece mucho la pena este programa.




COMPARTIMOS NUESTRAS NOTICIAS

El Día del Padre de 2015 es un buen día para empezar a compartir con vosotros noticias que están vinculadas al desarrollo de este proyecto que llamamos TRASFONDOS DE ALJUCER. 

Las distintas secciones no nos permiten contaros, en ocasiones, otras cosas que nos suceden relacionadas con este trabajo que estamos haciendo. 

Por este motivo hemos pensado abrir este espacio, en el que os podamos informar y compartir noticias relacionadas con Trasfondos. 

Esperamos que sea de vuestro interés. 

Como siempre, gracias por seguirnos. 

Ricardo López Rubio y Ginés Marín Iniesta 
 
Back to top!