Trasfondos de Aljucer
Buscando...
domingo, 11 de septiembre de 2016

Con la punta de nuestros dedos...

Trasfondo n º 88:

Foto final de la 1 ª Ruta Ciclo Turista de Aljucer. Abril 16. No son todos los que están, pero están todos los que son.

Una foto llena de gente, que, ni tan siquiera, es actual. Pero la hemos elegido porque queremos comenzar este curso lanzado un mensaje. Un mensaje de esperanza. 

Esperanza, según la Real Academia de la Lengua Española: Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea.

Y ese significado es exactamente el que queremos compartir con vosotros. 

Esta fotografía de Ricardo es de un simbolismo tremendo. Se realizó tras acabar la 1 ª Marcha Ciclo Turista de Aljucer, organizada por el AMPA del Colegio Escultor González Moreno de Aljucer, en el mes de abril de este año 2016. En ella hay gente de las asociaciones, de los partidos políticos, otros ciudadanos que participaron en la actividad. Aljucereños que se sumaron a la iniciativa, diferentes pero unidos por una actividad que logró movernos a muchos y que fue, en términos generales, positivo. 

Y la foto es el fruto y el síntoma de que estamos a punto de alcanzar cosas interesantes para nuestro pueblo siempre y cuando nosotros, todos los aljucereños, seamos los protagonistas del mismo. 

Para ello, se necesita que muchos de nosotros decidamos cambiar algo de nuestra actitud y ponernos de acuerdo en qué cambiar y para qué. 

Sólo hace falta una actitud constructiva y aportar, poco a poco, lo que cada uno pueda aportar, ya sea habilidades, ideas, financiación o cualquier otra cosa imaginable, en búsqueda de nuestro objetivo como pueblo.  

Encontrarnos, conocernos, tener puntos de encuentro es la vía para concretar qué deseamos. 

Ese deseo tendrá que mirar por el bien común, pensando desde el presente, teniendo en cuanta nuestro pasado, pero proyectado hacia el futuro. Tendrá que tener en cuenta las necesidades y las carencias que tenemos pero también las posibilidades y capacidades que nuestra comunidad ofrece, tendrá, en definitiva en ser algo que nos haga crecer como personas, como comunidad y, a nuestra localidad, hacerla más agradable para TODOS los que vivimos en ella. 

Los políticos, nuestros representantes, tendrán que acompañarnos. Y, ahora, parece, que, al menos, están receptivos y conectados con lo que los aljucereños necesitamos y expresamos. 

Tendremos que tener una actitud dispuesta, rigurosa, exigente aunque flexible, tendremos que saber rectificar y reconocer que nos hemos equivocado y lo tendremos que hacer con calma, reflexionando y pensando en medios y largos plazos. 

Este pueblo en busca de aquello que necesita, está más cerca que hace unos años. Sólo hace falta que nos impliquemos en hacer mejor este rincón del mundo, para nosotros y para los que nos rodean, para los que estamos y para los que vendrán. 

Tenemos una fuerza tremenda y tenemos que creernos que somos capaces de cambiar lo que nos propongamos, empezando por nosotros mismos. 

Pongámonos de acuerdo, impliquémosnos, trabajemos juntos, pensemos, pero, sobre todo, disfrutemos de este pueblo, de estar juntos, de vivir donde vivimos y con quiénes vivimos. 

Es cuestión de actitud y de tiempo, es cuestión de voluntad y ganas, es cuestión de fe y esperanza en el pueblo, en nuestros vecinos, en que algo puede ir a mejor. 

Nosotros estamos esperanzados porque ya estamos viviendo este ambiente. Nos encontramos con otras personas que quieren implicarse, nos conocemos, nos reconocemos, nos respetamos, e incluso queremos estar juntos y hasta compartimos proyectos, nos apoyamos, nos equivocamos, rectificamos, nos desalentamos, nos damos apoyo, tratamos de echarnos una mano, pensamos colectivamente, partiendo de nuestros intereses, pero teniendo en cuenta el interés común. Nos une disfrutar del lugar que vivimos, de la gente que nos rodea. Nos encanta poder estar algo orgullosos de esta comunidad que formamos, y aunque somos críticos, también queremos ir más allá y mejorar. 

En definitiva, en este comienzo de ciclo, en este nuevo curso, queremos haceros partícipes de lo que observamos detrás de las personas y de los actos, de las asociaciones y de los pequeños gestos, y es somos capaces de algo grande entre todos y que, además, según nuestra visión, se dan las condiciones para tener ESPERANZA, pues nuestros retos son alcanzables. Sólo es cuestión de actitud, implicación y coordinación. 

Te invitamos a estar esperanzado, a desear lo mejor, y a ponerte manos a la obra. Hay mucho que hacer, pero también somos muchos y con muchas capacidades. 

¡¡Adelante!!

Gracias por seguirnos. 

Ginés Marín Iniesta 

 
Back to top!