Trasfondos de Aljucer
Buscando...
martes, 23 de diciembre de 2014

La estimulante cercanía

Trasfondo n º 49

4 ª Feria del Comercio y de la Artesanía de Aljucer, a reventar.

Qué suerte. 

Aún tenemos ganas de encontrarnos. De tenernos cerca.

Queremos comunicarnos. Queremos mirarnos, hablarnos. 

Tenemos iniciativas y ganas de llevarlas a cabo. Ganas de colaborar y de sentirnos cerca.

Deseamos disfrutar, juntos, mezclándonos. 

Nos empuja un impulso de conocernos, de crear, de ser más felices compartiendo. 

Nos sentimos mejor cuando estamos cerca y percibimos que el otro es el que está a mi lado y, aunque diferentes, formamos parte de algo más grande que nos une. 

Es una maravilla conocerse y reconocerse en la relación con los demás, en un lugar en el que no te sientes extraño y del que formas parte. 

Nos ayudamos, nos relacionamos, nos hacemos daño y, sin embargo, necesitamos la cercanía.

Cercanía, confianza, alegría, encuentro, iniciativa, disfrute, amor, amistad, compañía, comunicación, respeto, relaciones...

El día 21 de diciembre tuvo lugar una feria del comercio y la artesanía, la 4 ª que se celebra en Aljucer. 

Fue una fiesta solidaria, de encuentro, de compartir. La excusa era el comercio y la artesanía.  La excusa era la Navidad. Una excusa para vernos, para conocernos y reconocernos.

El ambiente que se respiraba era relajado, cálido, familiar. La mayoría de los participantes en la feria eran puestos de tiendas pequeñas, que trabajan cerca de los que vivimos en el pueblo. 

Esta vez, la foto que nos regala Ricardo es una imagen de una realidad, de la fortaleza de una comunidad, que está deseosa de hacer cosas juntos, de buscar espacios de cercanía y de encuentro. 

Una comunidad cansada de divisiones, con ganas de apostar por el bien común, a pesar de la inexorable tendencia a encerrarnos en nosotros mismos.

Es una foto luminosa, bulliciosa, llena de vida y de color que impregna el frío invierno que se intuye en los árboles y en el vestuario de los protagonistas de la instantánea. 

Este trasfondo es de regocijo y gozo intenso. Para nosotros es la constatación de que hay mucha gente en Aljucer que quiere sentirse cerca, que quiere que nos encontremos, que crezcamos y aprendamos unos de los otros, respetándonos, ofreciéndonos lo que somos y compartiéndolo, partiendo de la diversidad. 

Os invitamos a superar las diferencias y divisiones que nos hieren y nos hacen que nos dañemos entre nosotros. Busquemos lo que nos hace fuertes, nos hace ser felices, estar bien, estar unidos, ilusionarnos, estar cerca. 

El sendero ya está marcado, ¿Te animas a que lo recorramos juntos?

Con todo nuestro cariño y de todo corazón os deseamos felices fiestas, Feliz Navidad.

Gracias por seguirnos. 

Ginés Marín Iniesta
 
Back to top!