Trasfondos de Aljucer
Buscando...
viernes, 23 de enero de 2015

Primer aniversario

Odnofsart n º  1

Poste de la luz en la Calle de la Iglesia


No, no nos hemos vuelto locos ni nada por el estilo. Lo que estáis viendo es, efectivamente, una foto de Ginés Marín Iniesta y lo que estáis leyendo son mis palabras.

Hoy se han invertido los papeles de costumbre porque, exactamente hoy, la idea de TRASFONDOS DE ALJUCER cumple un año. Nuestro primer aniversario.

50 Trasfondos, 7 composiciones de Miradas cruzadas y 7 visiones del Viejo Aljucer componen un trabajo de equipo, hasta el momento, de dos personas que queremos a este pueblo, a estas gentes y a esta cultura.

En esta ocasión tengo que comentar una foto realizada por Ginés. Una imagen tomada con idea. Una imagen que puede resultar vana, hueca o vacía, pero es una imagen que tañe de un sonido sordo la realidad de Aljucer.

Ese entramado de cables, sin orden ni concierto, sueltos y medio atados, en mitad de una calle es un poco la metáfora de lo que está pasando en este pueblo.

Gentes que van y vienen, problemas que van y vienen, responsables políticos que van y vienen...

Un pueblo con vida pero que, poco a poco, se muere por culpa de la incompetencia, la desidia, la dejadez y el desánimo de unos y otros.

Un pueblo desmotivado, olvidado, mal tratado...

A pesar de ello, confiamos en que esto cambie, en que las personas que tienen poder hagan mucho por Aljucer, en que las gentes que convivimos en esta pedanía hagamos porque todo fluya mejor en la diversidad de aspectos que nos competen. Que creamos en nosotros, en nuestro pueblo y que apoyemos ideas constructivas de unos y de otros. 

Todo lo que sea unir esfuerzos es bueno para Aljucer y para los que habitamos en esta villa.

Desde Trasfondos de Aljucer os seguiremos mostrando lo que vemos y cómo lo vemos y esperando que seáis vosotros los que nos ayudéis a continuar con esta tarea de dar a conocer Aljucer.

Tanto Gines como yo os damos las gracias por todo y esperamos seguir y hablar de Aljucer durante mucho más tiempo.

Muchas gracias a todos.

Ricardo López Rubio

 
Back to top!